
La sapiente casa Ravenclaw le desea a todos sus honorables miembros y a toda la asociación en general una Feliz Navidad, que siempre este llena de paz y en compañía de nuestros seres queridos y allegados.
![]() |
Lily y James Potter |
![]() |
Severus Sneape |
Fred Weasley |
![]() |
Dobby |
![]() |
Alastor "Ojoloco" Moody |
![]() |
Mapa del Sitio |
¡Enhorabuena! Soy el Prefecto Robert Hilliard, y estoy encantado de recibirte en la CASA RAVENCLAW. Nuestro emblema es el águila, que llega hasta donde otros no pueden llegar trepando, los colores de nuestra casa son el azul y el bronce, y nuestra sala común se encuentra en lo alto de la Torre Ravenclaw, detrás de una puerta con un llamador encantado. Las ventanas arqueadas situadas en las paredes de nuestra sala común circular dan a los terrenos del colegio: el lago, el Bosque Prohibido, el campo de quidditch y los jardines de herbología. Ninguna otra casa del colegio posee vistas tan maravillosas.
Sin desear alardearme, esta es la casa donde viven los magos y las brujas más inteligentes. Nuestra fundadora, Rowena Ravenclaw, valoraba la educación sobre todas las cosas, y nosotros también. A diferencia de otras casas, que tienen entradas escondidas a su sala común, nosotros no necesitamos una. La puerta de nuestra sala común se encuentra en lo alto de una escalera de caracol muy alta. No tiene pomo, pero sí un llamador de bronce encantado en forma de águila. Cuando llamas a la puerta, este llamador te hará una pregunta, y si puedes responderla correctamente, te dejará entrar. Esta simple barrera ha mantenido alejados a todos excepto a los ravenclaws durante más de mil años.
Algunos de los estudiantes de primero tienen miedo de las preguntas del águila, pero no te preocupes, los ravenclaws aprenden rápido y pronto disfrutarás de los desafios que presenta la puerta. No es inusual encontrar veinte personas de pie fuera de la puerta de la sala común, todos intentando encontrarle una respuesta a la pregunta del día. Es una forma genial de conocer a compañeros ravenclaw de otros cursos y aprender de ellos. Aunque siempre es un poco rollo si te has dejado la ropa de quidditch y necesitas entrar y salir rápidamente. De hecho, te aconsejaría que revises varias veces tu cartera para asegurarte de que contiene todo lo que necesitas antes de salir de la Torre Ravenclaw.
Otra cosa guay de Ravenclaw es que nuestra gente es la más individualista, aunque algunos les llaman excéntricos. Pero los genios se encuentran normalmente un poco más adelantados que la gente corriente, y a diferencia de otras casas que podríamos mencionar, pensamos que tienes el derecho de ponerte lo que quieras, creer lo que quieras y decir lo que sientas. No nos asustamos de la gente que va a su rollo, al contrario, ¡les valoramos!
Hablando de excéntricos, te gustará el Director de nuestra casa, el profesor Filius Flitwick. La gente suele subestimarle porque es verdaderamente chiquito (creemos que es parte elfo, pero nunca hemos tenido la mala educación de preguntar) y tiene una voz chillona, pero es el mejor maestro y el maestro de encantos con más conocimientos del mundo. La puerta de su oficina siempre está abierta a un ravenclaw con problemas, y si realmente te encuentras mal sacará esos pastelitos que guarda en una caja en el cajón de su escritorio y les hará bailar para ti. De hecho, vale la pena pretender que tienes muchos problemas para verlos bailar.
La casa de Ravenclaw tiene un historia ilustre. La mayor parte de los inventores e innovadores magos más grandes pasaron por esta casa, incluyendo a Perpetua Fancourt, la inventora del Lunascope, Laverne de Montmorency, gran pionero de pociones de amor e Ignacia Wildsmith, la inventora del polvo Flu. Algunos famosos ministros de magia de Ravenclaw fueron Millicent Bagnold, que estaba en el poder la noche que Harry Potter sobrevivió el maleficio del Señor Oscuro y defendió las celebraciones mágicas en toda Gran Bretaña con las palabras “Afirmo nuestro derecho inalienable a la juerga”. También estuvo el Ministro Lorcan McLarid, que fue un mago brillante, pero prefería comunicarse a través del humo que salía a través de la punta de su varita. Bueno, ya dije que producimos excéntricos. De hecho, estamos también en la casa que le dio al mundo mágico Uric el Rarito, que solía llevar de sombrero una medusa. Él es el protagonista de muchos chistes mágicos.
Y sobre la relación con las otras tres casas, bueno, seguro que has oído hablar de los slytherins. No son tan malos, pero deberías mantenerte en guardia hasta que los conozcas bien. Tienen una gran tradición de hacer todo lo que puedan para ganar, así que, ten cuidado, especialmente en los partidos de quidditch y en los exámenes.
Los gryffindors están bien. Si tuviera que criticarles, diría que los gryffindors tienden a ser fanfarrones. También son mucho menos tolerantes que nosotros de la gente que es diferente, de hecho, se les ha oído contar chistes sobre ravenclaws que han desarrollado su interés por la levitación, los posibles usos mágicos de los mocos de trol o la ovomancia, que, como probablemente ya sabes, es un método de adivinación usando huevos. Los gryffindors no tienen nuestra curiosidad intelectual, mientras que a nosotros no nos importa si quieres pasar el día y la noche rompiendo huevos en una esquina de la sala común y escribiendo tus predicciones según la forma en la que caen las yemas. De hecho, probablemente encontrarás a algunas personas que te ayudarán.
Y en lo que respecta a los Hufflepuffs, bueno, nadie podría decir que no son personas agradables. De hecho, son de las personas más simpáticas del colegio. Digamos solamente que no te tienes que preocupar de ellos en competiciones o exámenes.
Creo que eso es todo. ¡Ah! Sí, el fantasma de nuestra casa es la Dama Gris. El resto del colegio piensa que nunca habla, pero sí que habla con ravenclaws. Es de mucha ayuda si te pierdes o has perdido algo.
Estoy seguro de que pasarás una buena noche. Nuestros dormitorios están en torretas que salen de la torre principal, nuestras camas con dosel están cubiertas de edredones de seda azul celeste y el sonido del viento soplando por las ventanas es muy relajante.
Y una cosa más: bien hecho, te has convertido en un miembro de una de las casas más inteligentes, estrafalarias e interesantes de Hogwarts.
Tomado de: http://bloghogwarts.com/2011/08/15/pottermore-bienvenido-a-la-casa-de-slytherin/
Rupert (Ron): oookeyy O.o … En una palabra …
Emma (Hermione): Debería ser mágica ¿No es verdad?
Daniel (Harry): Inolvidable!
Tom (Draco): Cambia vidas. De verdad, eso supongo, pero, son dos palabras no una.
Robbie (Hagrid): Te atrapa.
Bonnie (Ginny): Inspiradora
Rupert (Ron): (se queda pensando)
Michael (Dumbledore): Buena!
Jason (Lucius): Afortunadamente fabulosa, eso es una sola palabra si la dices rápido.
Rupert (Ron): (se queda pensando)
Oliver (Fred): Correcta!
Rupert (Ron): (alguien grita: “nos amanece”) Uhm?
James (George): Legendaria!
David (Lupin): Para morirse.
Rupert (Ron): imagínate.., ah lo siento, ¿que? Buena.
Evanna (Luna): ¿Sublime?
Matthew (Neville): Esta todo bien! brrrp
Rupert (Ron): Solo digo, ¿que dije ya?
Timothy (Pettigrew): Fantástica!
Rupert (Ron): Fenomenal!
Buenas para a todos, se ve largo pero también es la disposición de la página, espero lo lean!!
Entonces, erase una vez, (¿Como se dice eso en francés Willow?) una reunión que empezaba a las 12:30 ya que Dereck pidió que llegáramos muy a tiempo, por respeto a nuestros tiempos y a los que siempre llegan a tiempo. Él decidió no dejar subir a nadie debido a las sorpresas que tenía preparadas, no sé a qué horas empezó bien.
Hubo un momento en que me pare en la puerta de la Nueva Librería Francesa y al mirar hacia adentro, me encontré con los Hufflepuffs hablando al fondo, los de Gryffindor hablando afuera, los de Slytherin cerca de la puerta y pensé ¿Dónde andan mis ravens? Mi primera impresión fue pensar que Raziel debería estar ahí pero en las otras casas no habían jefes tampoco, ya que Dereck, Raziel, Guyo y Teffa estaban arriba arreglando cables y demás para la reunión.
¿Qué pasa ravens? Dentro de mí, se empezaron a aparecer miles de ideas, desde el hecho de que algunos se fueron a buscar comida, pasando por que algunos venían de almorzar y pasando finalmente por el “¿Qué pasa que ya no buscamos hablar unos con otros?” ¿Será que nos hemos hecho más sociales cada vez y estamos en otras casas?
Finalmente hablamos de algo muy rápido de lo que se había hablado con Drusilla y Raziel, pero como dice el dicho “no pueden ver a un pobre acomodado” inmediatamente, nos hicieron subir y debimos terminar el tema ahí. Yo dije duro “esperemos que suban todos y ahí subimos nosotros con tranquilidad, los últimos siempre serán los primeros, jajaja” (más adelante verán que si fue así).
Nos sentamos y vimos como nos presentaron la nueva imagen de la asociación o su actualización a través de un video que pueden encontrar en la página www.cronológico.com. También se habló como nos iban a agregar a una nueva red social que se parece a facebook (se llama TabUp), que es solo para nosotros, ya que gmail está fallando muchísimo, los correos no están llegando, se rebotan y demás problemas es la propuesta que nos ofrece el Wizengamot espero nos demos tiempo para manejarlo, intentarlo y dar retroalimentación al respecto, esperando mejorar.
Hubo un momento en que Dereck dijo: “Así como muchos lloraron con momentos como en el que murió Dobby (aquí el auditorio quedo un poco solemne), considero que con esto que les vamos a mostrar a continuación es posible que algunos se les agüe el ojo con esto o un poco más, los dejo con el vídeo en donde pusimos algunos videos de personas que no han podido estar aquí con nosotros por diversas razones”, todos nos quedamos a la expectativa de ver qué pasaba y varios en la casa dijimos “¡¡Willow!!”.
Empezaron a pasar vídeos de Rynish en Barranquilla, de Lionhart de Slytherin que creo está en Canada o donde haya nieve, y luego paso el de Willow, y después cuando dijo “Espero les guste la sorpresita que les tengo” todos quedamos en ascuas, aquí esta: http://www.youtube.com/watch?v=fs_miWIkYo4
(Vean el video antes de leer lo siguiente) Empezo a hablar Willow pidiéndole a unas personas que mandaran saludes a la PLUMA, eran Alfred Enoch, Matthew Lewis, Jessie Cave, Natalia Tena y finalmente, Tom Felton lo cual hizo gritar a Slytherin.
Luego se hablo un poco de los ministerios donde explicamos que se hacía en cada uno. Del Ministerio de Juegos Mágicos se encargará Veyita de la casa de Gryffindor, cualquier sugerencia o idea: yudy_ronaldina@hotmail.com. Del Ministerio de Comunicaciones, se encargará Isa de Ravenclaw, pueden hablar con ella en: iguana_mais@yahoo.es. Del profeta se encarga más directamente Samantha (lalita0208@gmail.com) y Del Ministerio de Cultura y Educación, me encargo yo, Krebs, la información, está en esta página: http://educacionculturapluma.blogspot.com/.
Pasamos a un pequeño receso para el almuerzo, los de Hufflepuff trajeron mucha comida, sobretodo en paquetes enormes de todo lo que se puedan imaginar. Los de Slytherin (o alguno de ellos) trajeron una jarra grandísima de cómo 40 o 50cms de alto, lleno de frutica picada.
Y pues los de Gryffindor tenían gelatinas y cerveza de mantequilla, los cuales fueron deleite de los nuevos que no habían probado este producto y los chiquillos que estaban felices de disfrutar gelatinas de todos los sabores (tenemos un chiquillo de 10 años en nuestra casa, es repilo y se llama Julián).
Y nosotros pues teníamos encargado el líquido también, como habíamos acordado compramos el agua, dos de 5 litros, uno de litro y medio y un jugo, pensamos que no iba a alcanzar debido a que éramos muchos en la reunión, pero alcanzo y sobro. Comimos, hablamos, charlamos, cuadramos clases y se hicieron inscripciones a clases y a grupos culturales.
Ahí Raziel nos llamo para comentarnos lo que habíamos hablado de en reunión con Dru y yo, de los objetivos de la casa, para este año, el equipo etc., si desean más detalles, pueden preguntar al jefe o nosotras las prefectas (Milena o yo).
Luego tocamos temas más de la casa, de los cuales estábamos preocupados, y que se encuentra más extendido en el reportaje largo. Dejamos el tema ahí ya que debíamos continuar con la reunión. Dereck nos anunció el STOP mágico, todos gritaban que Alec de Slytherin no participará, ya que él hace las trivias y TIMOs de la asociación y que sabía mucho, pero bajo presión no todos rendimos igual.
Mientras daban los resultados haríamos la subasta de elfos, como siempre eso fue una locura, gritos que iban y venían, los comentarios mordaces de Teffa y Nicholas, las afonías de Dereck tratando de calmar a la gente y de decir el monto correcto que se ofertaba por los elfos.
Se ofrecieron como 7 elfos, pero al pasar cada elfo, más gente quería participar Dereck leyó los “convenios de uso” donde no se puede sobrepasarse sobre el derecho de los elfos, sus creencias o demás temas de este tipo.
Así empezó la subasta, (el total de lo recogido fue de más de $300.000) aquí va primero el que lo compro y luego el elfo:
- SirDerigo (Nicole)
- Petite o Kathleen (SirDerigo)
- Kalanos (Krebs)
- Nicole (Petite)
- Veyita (Kalanos)
- Kassandra (Alec)
- Angelik (Sula)
- Isa (Andreira)
- Angelik (Nicholas)
- ¿? (Xtian)
- Nicole (Sagard)
- Sagard (Leandra)
- ¿? (Teffa)
- Lily de Gryffinfdor (Viviana)
- Veyita (James)
- ¿? (Stefania)
- Kalanos (Akari)
Habiendo pasado la subasta, nos dieron la respuesta del STOP mágico, y como el comentario del principio “los últimos seremos los primeros”, pues si, ganamos el STOP!!!
Varios se empezaron a ir, dado que eran como las 5pm, Dereck nos pidió que nos quedáramos a una actividad de 10 minutos, podíamos ganar hasta 100 puntos por cada persona, en ese momento voltee a ver a la casa, y solo quedábamos 9, mientras en otras casas nos doblaban.
La actividad era un TIMO, varios empezaron a alegar como siempre pero en buenos términos, la risa nerviosa se apodero de los ravens, no creíamos conocer las respuestas, y tuvimos de todo un poco. Los resultados se entregaron más tarde por la nueva red social TabUp. Nos toca trabajar más en eso, por eso de ser asociación literaria.
Arreglamos las mesas, recogimos y pues como siempre las paradas del viacrucis PLUMA, porque ya eran las 6:30 y nadie quería irse, seguían hablando fuera de la librería, y no daban señal de quererse ir jajaja.
Eso es todo, espero les haya servido para quedar al día o en su defecto lean el reportaje completo.